www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

José Antonio de Segovia vence en la cuarta etapa de la Vuelta a Zamora

El corredor de Las Navas del Marqués se sitúa segundo en la clasificación general

 

La cuarta de la etapa de la Vuelta a Zamora tuvo un ganador abulense: el ‘biker’ José Antonio de Segovia (Frío Julymar), que inauguraba en la meta de Rosinos de la Requejada su casillero de triunfos en las pruebas en ruta, demostrando que esta especialidad se le da tan bien como la bicicleta de montaña. Como todo ciclista abulense, el navero se imponía en una jornada con marcado perfil montañoso.

 

A lo largo de la etapa hubo varios intentos de escapada, sin que ninguno fructificase hasta que en la ascensión al puerto de Escuredo, de 1.800 m. de altura, el portugués Virgilio Neves (Chint Autronic) rompió la carrera. No obstante, un pelotón formado por unas 30 unidades conseguía neutralizar al luso. Sobre este momento, el abulense De Segovia comenta que los componentes del grupo “nos hemos entendido y hemos ido tirando a gusto”.

 

Cuando quedaban 50 kilómetros para el final, explica José Antonio de Segovia que el pelotón comenzó “a hacer abanicos”, provocando su fraccionamiento y quedando en cabeza tan sólo 15 corredores. Tras varios tímidos ataques de los componentes del grupo cabecero, el corredor de Las Navas del Marqués encontraba su hueco a falta de un kilómetro y sacando fuerzas de sus piernas para ser el más rápido, lograba vencer al sprint a sus acompañantes.

 

Los otros dos abulenses participantes en la ronda zamorana se clasificaron en la etapa del siguiente modo: 24º, Víctor Manuel Jiménez (Supermercados Froiz), a 32 segundos; y 32º, Miguel Ángel Candil (Andalucía-Cajasur), a 9’17”.

 

Etapa muy dura y optimismo para llevarse la general

 

Para De Segovia “ha sido una etapa muy dura y se ha roto todo a raíz del Escuredo”. El ciclista se muestra muy optimista con la etapa de hoy y no por ganarla, sino porque ha asestado un gran golpe en la general, colocándose en segunda posición. El componente del Frío Julymar se ve con opciones de adjudicarse la XXV edición de la Vuelta a Zamora ya que se encuentra a tan sólo cuatro segundos de David Belda (Fuerteventura), el nuevo líder de la clasificación general. Víctor Manuel Jiménez ocupa el lugar 32º, a 19’13”, mientras que Miguel Ángel Candil figura en el puesto 41º, a 27’52”.

 

La quinta etapa transcurrirá por tierras portuguesas y salmantinas durante gran parte del recorrido. Con inicio en Fornillos de Aliste, la meta estará situada en Almeida de Sayago, con un total de 153 kilómetros en los que los ciclistas tendrán que afrontar tres puertos de segunda categoría y uno de primera, con las subidas al Puente de Pino, Miranda do Douro y Fermoselle. La jornada es de gran dureza y servirá para aclarar los primeros puestos de la general.

 

CERRAR